martes, 22 de febrero de 2011
viernes, 11 de febrero de 2011
La Doma Vaquera
- La doma vaquera es una disciplina ecuestre genuinamente española, cuyo orígen proviene del trabajo realizado por los vaqueros con el ganado bravo. Dicho trabajo se lleva a una pista de doma, en la que deben realizarse varios ejercicios reglamentados específicamente, al modo de una "reprise".
- La doma vaquera se diferencia de los demás tipos de doma en los ejercicios que deben hacerse, además del atuendo de jinete y caballo, completamente distinto a lo que se suele ver en otras disciplinas ecuestres. El motivo de estas diferencias no es otro que la espacialidad de su orígen y la transmisión de su enseñanza la cual, a falta de fuentes escrita suficientes, se realiza a través de la tradición oral.
Información sobre el Caballos de raza ARABE
- El caballo de raza árabe debe su reputación a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente. Con una cabeza característica y la cola siempre en alto, el caballo árabe es una de las razas de caballos mejor reconocidas en el mundo.
- Es una de las razas de caballo más antiguas, ya que hay evidencia arqueológica de hace 4.500 años de caballos muy similares a los árabes modernos.
- Los caballos árabes tienen una cabeza en forma de cuña y bien refinada, frente amplia, ojos grandes, fosas nasales grandes y hocicos pequeños. La mayoría despliega un perfil distintivamente cóncavo. Muchos árabes también tienen un pequeño aumento en la frente entre los ojos, llamado "jibbah" por los beduinos que añade más capacidad en los senos paranasales. Se cree que esto les sirvió en su natal clima seco del desierto.
¿Por qué se castra a un caballo cruzado?
Cuando el animal no es elegido para reproducción por sus excelentes cualidades, es preferible castrarlo porque al bajar drásticamente el nivel de testosterona, disminuye muchísimo su agresividad, su "temperamento", es mucho más tranquilo, mas dócil con los humanos y con los otros animales.
Pero el cambio no es inmediato y hay animales que persisten en su comportamiento, aunque eso no tenga nada que ver con defectos de castración (binzudos).
Pero el cambio no es inmediato y hay animales que persisten en su comportamiento, aunque eso no tenga nada que ver con defectos de castración (binzudos).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)